Mario Durán limpia San Salvador y dignifica a trabajadores municipales con el pago de retenciones atrasadas

Desde el 1 de mayo que Mario Durán asumió su cargo como el nuevo alcalde de San Salvador se comprometió con los capitalinos a devolver el brillo a la capital, tal y como lo prometió en campaña.

La antigua administración dejó en pésimas condiciones las arcas comunales, pero también un total desorden y suciedad a toda la ciudad. Durán pidió a los capitalinos paciencia porque en 72 horas devolvería el orden y la limpieza, sin embargo, este lunes 3 de mayo se constató que el brillo de la capital había sido devuelto en un 95%. La basura había sido retirada casi en su totalidad.

El edil explicó en conferencia de prensa, como parte de un balance de tres días de intensas labores de limpieza de la capital, que “muchos dudaron que, #SívarLimpio tuviera éxito y ahora volvemos a tener una ciudad limpia”.

El alcalde Durán señaló que “todas las personas estaban sufriendo. Vimos como San Salvador se inundaba de basura, se acumulaba fuera de los hospitales y escuelas”, por lo que la nueva administración municipal decidió proteger la salud de los capitalinos.

Ante esto, tras asumir la silla edilicia municipal de la capital, el pasado sábado, Durán ordenó iniciar el Plan de Limpieza más grande de la historia de la capital con el apoyo de más de 2 mil colaboradores que hicieron posible esta titánica labor en menos de 72.

En el tema de los salarios, el alcalde les recordó a los empleados municipales que “| «El sueldo, las prestaciones y todo lo que se gana con el sudor de la frente es sagrado”.

Por esta razón en Concejo Municipal se aprobó un préstamo para sufragar esta deuda y la de los proveedores a quienes no se les pagó por los servicios e insumos que se les vendió a la comuna.

Comparte en tus redes sociales!!