Gobierno mantiene las verificaciones en gasolineras de todo el país con fin de comprobar el no cobro de los impuestos

Este lunes, equipos técnicos de la Defensoría del Consumidor llegaron a varias gasolineras ubicadas en distintos municipios, a fin de comprobar el no cobro de los impuestos mencionados. Una de las estaciones visitadas fue la gasolinera UNO Utila, en el kilómetro 11.5 de la carretera al puerto de La Libertad, en Santa Tecla.

Este despliegue en todo el territorio nacional es una muestra de la importancia que tiene para el Gobierno, para proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas.

Para lograr esta efectividad en la ejecución de las medidas, las instituciones de Gobierno se mantienen trabajando coordinadamente para llevar a cabo las inspecciones en las diferentes estaciones de servicio de combustible.

La reducción temporal de un porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los combustibles, se ha asignado de esta forma: para el diésel 1.75 %, para la gasolina especial el 4.75 % y para la regular el 5 %.

Además de esa estación de servicio, el personal de la Defensoría verificó, a través de facturas y créditos fiscales, el cumplimiento de la ley tanto en autoservicio como servicio completo de combustibles, en las estaciones UNO Santa Tecla, UNO Las Delicias, PUMA, y TEXACO Servitex, siempre en Santa Tecla, y otras gasolineras ubicadas en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

El Gobierno, a través de la Defensoría del Consumidor, ha puesto a disposición de la población el centro de llamadas 910 o vía WhatsApp, al 7844-1482, donde pueden reportar irregularidades en los precios de los combustibles.

Comparte en tus redes sociales!!