Suman siete meses de inspecciones en gasolineras para garantizar la estabilidad de precios

Desde tempranas horas de este viernes, la Defensoría del Consumidor, se ha trasladó a diferentes estaciones de servicio para verificar que los salvadoreños paguen el precio indicado por galón de combustible.

“La Defensoría de Consumidor continúa realizando estas acciones que son incansables de cara a promover y, sobre todo, contribuir a las medidas de alivio económico que se están implementando en nuestro país”, señaló Presidente de  la Defensoría del Consumidor, Ricardo  Salazar en conferencia de prensa que brindó desde la gasolinera DLC “Altos de la Escalón”, en San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, se ha trabajado con el Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Minas; así como con el Ministerio de Hacienda en estas inspecciones, de cara a la protección de la economía de la población, las cuales suman más de 35,500 a escala nacional.

“De momento, llevamos más de 35,500 verificaciones a nivel nacional, realizadas de manera conjunta con las tres instituciones”, explicó el funcionario y aseguró que se han hecho en diferentes ámbitos de la comercialización de productos derivados del petróleo.

Salazar destalló que como resultado de estas constantes inspecciones, que ya suman siete meses, se han encontrado 165 casos de incumplimiento, tanto en el precio del combustible como en el gas licuado de petróleo.

“De estos 165 casos se tienen los procesos sancionatorios abiertos de parte del Ministerio de Economía, en el momento que sean impuestas las multas van a ser anunciadas por las situaciones en particular por este tipo de empresas”, dijo el funcionario.

De esta manera, el Gobierno seguirá trabajando en favor de la economía de la población, con inspecciones que abarcan no solo el precio de los productos derivados del petróleo, sino su calidad y cantidad.

Comparte en tus redes sociales!!