Cuatro nuevos avisos de investigación por evasión fiscal presentó hoy el ministro de Hacienda ante la FGR

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó cuatro nuevos avisos por presunta evasión al fisco ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los cuatro nuevos casos presentados están relacionados con cuatro personas jurídicas.

“𝘌𝘯 𝘵𝘰𝘵𝘢𝘭 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘶𝘢𝘵𝘳𝘰 𝘤𝘢𝘴𝘰𝘴 𝘳𝘰𝘯𝘥𝘢𝘯 𝘶𝘯 𝘮𝘰𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 $2 𝘮𝘪𝘭𝘭𝘰𝘯𝘦𝘴. 𝘌𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘳𝘦𝘧𝘦𝘳𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘢 𝘐𝘮𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘚𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘭𝘢 𝘙𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘦 𝘐𝘝𝘈”, dijo el ministro Zelaya.

Uno de los casos, referente a una sociedad dedicada al procesamiento de datos y venta de productos informáticos, tiene la suma por una posible evasión por alrededor de $1.8 millones.

Un segundo caso es relativo a una sociedad dedicada a la venta de productos cárnicos, con una presunta evasión por alrededor de $40,000.

El tercero es relativo a una empresa dedicada al rubro de restaurantes o ventas de alimentos con una posible evasión por cerca de $85,000.

Y una cuarta sociedad, que labora en la compra y venta de frutas y verduras está señalada por presunta evasión de aproximadamente $85,000.

“𝘚𝘦𝘨𝘶𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘋𝘪𝘳𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘋𝘦𝘧𝘦𝘯𝘴𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘳𝘦𝘴𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰, 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘦𝘯 𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳 𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘧𝘰𝘯𝘥𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘢𝘯𝘵𝘢 𝘧𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘰𝘴”, explicó el titular de Hacienda.

Zelaya, además, anunció que en los próximos días comenzarán a implementar la segunda etapa del Plan Antievasión, que incluirá la participación de los diferentes actores de la sociedad, específicamente los entes supervisores.

Comparte en tus redes sociales!!