Alcalde Mario Durán inicia su gestión con el Plan Sívar Limpio que consiste en una megajornada de limpieza

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, encabezó este sábado en la mañana el inicio del Plan Sívar Limpio, un esfuerzo titánico para recoger decenas de desechos sólidos acumulados de la gestión anterior, que finalizó el 30 de abril.

Durán agradeció el apoyo de los empleados de Desechos Sólidos de la municipalidad, y al Gobierno Central, por medio del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Centros Penales.

El nuevo alcalde capitalino dio el banderillazo de salida a la jornada en el distrito 1 de la ciudad.

“Hoy el 1 de mayo, Día del Trabajo, y lo vamos a celebrar trabajando”, arengó el funcionario a todos los colaboradores.

El Plan Sívar Limpio tiene a disposición 200 camiones recolectores y 1,500 colaboradores. La meta es que en 72 horas se limpie la basura que la gestión anterior dejó de recolectar.

Durán también se refirió a las pésimas condiciones en que recibe la alcaldía y esta mañana en la primera reunión del concejo municipal abordarán la solución a la deuda de salarios y prestaciones con los empleados de la comuna, que corresponde a la gestión del arenero Ernesto Muyshondt.

“No les han pagado, les han retenido las prestaciones, nosotros vamos a trabajar por cambiar esa situación”, afirmó el nuevo alcalde.

Comparte en tus redes sociales!!