
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, consideró que el Fmln se nutrió del movimiento sindical salvadoreño para poder ascender al poder, pero luego se olvidaron de sus intereses y se dedicaron a estigmatizar a ese sector.
Así lo señaló el funcionario durante una reunión, en Casa Presidencial, con dirigentes de diversos movimientos sindicales, en la que también participó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
“Este partido se nutrió del movimiento sindical pero luego se dedicaron a estigmatizarlo. Nos tiraban a pelar trabajadores contra trabajadores y era poco concebible ver ese trato al movimiento social desde un enfoque y perspectiva de un partido de derecha”, señaló el funcionario.
Por su parte, la comisionada Recinos aseguró que Casa Presidencial abrió las puertas de los sindicatos para escuchar sus propuestas y empujar juntos las transformaciones que requiere la clase trabajadora y el país, en una nueva relación entre gobierno y trabajadores.
Los representantes de diversos sindicatos se mostraron receptivos y aplaudieron que el Presidente Nayib Bukele se muestre decidido a trabajar de la mano con estas organizaciones, para construir un mecanismo entre trabajadores y Gobierno al más alto nivel.