Trabajadores municipales solicitan auditoría sobre el contrato de la Alcaldía de S. S. con empresa ATESSA que fue declarado en reserva por Ernesto Muyshondt

Los trabajadores municipales de San Salvador se concentraron en frente a las oficinas de la empresa ATESSA ubicada en la 15 avenida Sur para manifestarse en contra de su funcionamiento, el servicio de recolección de basura en el municipio producto de la privatización que autorizó la administración de Ernesto Muyshondt

Con megáfono y pancartas, los trabajadores llegaron desde las 5:00 de la mañana y en su discurso exigieron a las autoridades pertinentes que realicen una auditoría al contrato que la comuna dirigida por Ernesto Muyshondt hizo con dicha empresa.

La solicitud obedece en primer lugar a que los trabajadores saben que el alcalde se ha manejado de manera poco transparente durante toda su gestión y que el haber declarado reserva en la información del contrato nada más lo confirma.

Para los sindicalistas es importante que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Corte de Cuentas de la República investiguen las condiciones en las que el alcalde Muyshondt comprometió los fondos de los capitalinos.

La gravedad de esta privatización es que ya ha dejado a más de 500 despedidos pero temen que la ola de despidos continúe en los casi 40 días que le quedan a Muyshondt al frente de la comuna.

Además señalan que para los capitalinos sólo se traduce en más impuestos, por lo tanto destacan que es un proyecto insostenible.

Comparte en tus redes sociales!!