Viruela del mono: Brasil empata con México en casos confirmados

En número de casos confirmados de viruela del mono, Brasil y México llevan los primeros lugares de América Latin

Recientemente Brasil confirmó dos nuevos casos de viruela del mono, lo que aumenta su número a cinco, que es la misma cantidad de casos que hay en México, por lo que ambos países reportan un considerable aumento. 

Al tener la misma cantidad de pacientes positivos, ambas naciones encabezan la lista de países con más diagnósticos del virus, de acuerdo con la información los casos más recientes fueron reportados en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Estos y los otros tres casos fueron identificados como “importados”, las autoridades sanitarias de Brasil indicaron que hay otros ocho pacientes que están bajo investigación por posible contagio de la viruela del mono. 

A partir de un análisis de la cartera de Salud de Brasil, se identificó que todos los casos reportados de viruela del mono fueron “importados”, por pacientes que viajaron recientemente a países de Europa, como España, Portugal e Inglaterra. 

Por su parte la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que la viruela del mono ha tenido como epicentro Europa, pues desde hace poco más de un mes se han registrado más de mil casos positivos. 

En América Latina sólo se ha tenido reporte de este virus en Argentina, México, Brasil y Venezuela, el primer caso fue el 27 mayo y fue detectado en Buenos Aires, desde entonces los números han aumentado. 

Comparte en tus redes sociales!!