ONU reporta más de un centenar de civiles muertos en Ucrania

Datos de la ONU confirman que más de un centenar de civiles han muerto debido a la invasión de las fuerzas de Rusia en Ucrania. 

Según los reportes del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, son más de un centenar de civiles muertos los que ha dejado de resultado la invasión de Rusia en Ucrania durante los últimos días.

Según las Naciones Unidas la cifra exacta es hasta el momento de 136 víctimas fatales dentro de las cuales 13 son niños.

A pesar de esto, como te informamos en La Verdad Noticias, Rusia continúa las hostilidades en contra de dicho país e incluso ahora acusa al Gobierno Ucraniano de usar a estudiantes indios como escudos humanos, lo cual no ha sido confirmado por ninguna institución. 

A través de la transmisión del parlamento de las Naciones Unidas que se realizó en redes sociales Liz Throssell, portavoz del alto comisionado para los derechos humanos dijo, «Entre la mañana del 24 de febrero y la medianoche de anoche, nuestra oficina registró 136 bajas civiles en Ucrania». 

Según los datos ofrecidos, la mayoría de las muertes fueron causadas por el uso de armas explosivas con un área de impacto amplia, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y ataques aéreos.

El balance de víctimas puede ser mucho mayor de lo que hasta el momento han podido verificar. También informaron que hasta la fecha han podido contabilizar más 400 heridos resultantes de los ataques de fuerzas rusas.

Al respecto,  el Servicio de Emergencias de Ucrania aseguró que más de 2 mil civiles han perdido la vida desde que comenzó la ofensiva militar rusa, el pasado jueves, en un nuevo balance que contrasta con las declaraciones de las autoridades de Rusia sobre la protección de la población.

Finalmente, las milicias de la región de Donbás, en el este de Ucrania, denunciaron este miércoles que una decena de personas han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos llevados a cabo por el ejército ucraniano.

La situación en Ucrania no parece mejorar ya que las fuerzas rusas siguen atacando las ciudades más importantes del país e incluso los últimos reportes indican que ya se apoderaron de algunas plantas nucleares lo que ha prendido las alarmas mundiales de las verdaderas intenciones de Vládimir Putin. 

A pesar de la enorme magnitud del la situación y el peligro mundial que se presenta, el presidente ruso ha solicitado no llamar «guerra» a la crisis en Ucrania, ya que según sus palabras, debería calificarse como «operación militar especial». 

Comparte en tus redes sociales!!