Gobierno salvadoreño prevé una inversión privada de $2,200 millones para 2022

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, dijo que el crecimiento económico favorable del país se debe a las decisiones acertadas del Presidente de la República, la inversión privada y la actitud de los salvadoreños con respecto al trabajo.

Solo para el 2021, la inversión privada rondó los $2,400 millones, donde los principales proyectos han estado enfocados en la generación de energía, como Bioenergy, Energías del Pacífico, entre otras; así como, Volaris y diversos proyectos del sector de construcción.

“La participación en el PIB es del 18.4 %, del 23.9 % que creció la inversión privada (para 2021); son más de 200 proyectos de infraestructura que se realizaron y algunos que se continúan realizando en este 2022 y que se están sumando. Solo en este 2022, la inversión privada alcanzará $2,200 millones”, afirmó Rodríguez.

Dentro de estas inversiones privadas, de acuerdo con el titular del BCR, se resaltan proyectos como los apartamentos Plaza Mundo, con alrededor de $29.8 millones de inversión; residencial Marsella, $150 millones; el complejo residencial Nuevo Cuscatlán, que lo está desarrollando Urbánica, por $60 millones, entre otros.

“También, hay inversiones de parte de las instituciones financieras, el Banco Cuscatlán va a invertir cerca de $48 millones en innovación digital”, destacó Rodríguez.

Esto, aunado a la inversión pública que genera una mejor estabilidad económica, para este 2022, se lanzó una inversión de $1,510 millones, enfocada en 10 impulsos económicos para El Salvador. Todo esto, para generar una mejor calidad de vida para los salvadoreños y alcanzar la proyección de crecimiento prevista para 2022 de 3.2 %.

Comparte en tus redes sociales!!