Olimpiadas Especiales El Salvador en busca de la igualdad

Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES) firmó recientemente un convenio con centros educativos, instituciones públicas y privadas, con el objetivo de trabajar en el proyecto Escuelas Unificadas: juega unificado, aprende unificado.
El convenio, que tiene vigencia de dos años, consiste en interrelacionar a un aproximado de 500 alumnos de escuelas especiales y centros educativos tradicionales, que trabajarán en actividades integrales, aseguró Sandra Uceda, directora ejecutiva de OEES.
“Con la idea de eliminar la barrera de que las personas con y sin discapacidad no pueden aprender juntos, se harán diferentes dinámicas en actividades cotidianas, de las cuales, una de ellas está coordinada con la alcaldía de San Salvador, en la que se realizarán tutorías en el cubo de la biblioteca de la Colonia Ciudad Satélite, para desarrollar temas de matemáticas”, manifestó Uceda.
El proyecto incluye capacitaciones de sensibilización y de involucramiento mutuo. El tiempo de ejecución en cada jornada está programado para realizar una capacitación de sensibilización y otras actividades en un periodo de seis meses, detalló la directora ejecutiva de OEES.
Los centros educativos que firmaron el convenio son el Colegio Liceo Salvadoreño, el Centro Escolar Miguel Pinto, el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), la Universidad Luterana Salvadoreña, la Escuela de Educación Especial de Mejicanos, la Escuela de Educación Especial El Progreso, la Escuela de Educación Especial de San Jacinto y la Escuela de Educación de San Jacinto.
De igual forma firmaron convenio la Secretaría de Cultura de San Salvador, la Asociación Un Pulmón Más, el Círculo Deportivo Cuscatlán y la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES).

Comparte en tus redes sociales!!