Tras la captura del “Pantera” activista del exalcalde, Muyshondt piden captura de Alex Suriano, Juan Carlos Montes y Gustavo Moreno señalados de ser financistas de estructuras criminales

La noche del pasado martes 5 de abril la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura del terrorista David Alberto Figueroa, alias “Pantera”, en la colonia Divina Providencia, en San Salvador

Según informaron las autoridades este peligroso cabecilla fue uno de los activistas en la campaña electoral del partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA en el año 2018, cuando el exalcalde Ernesto Muyshondt competía por la comuna capitalina.

Pantera, es señalado de ser un corredor de clica, encargado de ordenar crímenes como homicidios y extorsiones en varias comunidades de la capital.

Fue capturado en el 2013, durante la época de la Tregua, pero un juez ordenó su liberación.

Figueroa será enviado a un penal, podría pasar más de 40 años con las medidas impulsadas por el Gobierno

En la estructura criminal de Muyshondt también se encuentran vinculados, Alex Suriano, Juan Carlos Montes y Gustavo Moreno quienes eran su mano derecha en su gestión.

Los trabajadores de la Alcaldía de San Salvador y diversas organizaciones sociales han exigido la captura de estos tres exfuncionarios de la comuna capitalina que fueron cómplices Ernesto Muyshondt en diferentes hechos de corrupción.

De acuerdo las organizaciones estos sujetos colaboraron directamente con Muyshondt para apropiarse de las retenciones de los trabajadores y otros actos de corrupción.

Alex Suriano, Juan Carlos Montes y Gustavo Moreno también son señalados de ser financistas de grupos criminales, que gozan de libertad a pesar de formar parte de la estructura criminal de Muyshondt.

Comparte en tus redes sociales!!