Ministro de Trabajo advierte que si hay especulación o acaparamiento por incremento al salario mínimo «deberán enfrentar el peso de la ley»

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aclaró que el incremento del 20% al salario mínimo que se empezará a hacer efectivo a partir del mes de agosto no debe generar inflación en los precios.

Durante la entrevista televisiva Frente a Frente, el funcionario aclaró que para evitar que se genere inflación el Gobierno anticipó medidas proteccionistas para la población como la entrega de 1.2 millones de paquetes con alimentos para que no se genere un alza en la demanda de productos básicos y los precios se mantengan.

«Lo que hicimos, lo que estamos haciendo ahora es entregar más de 1.2 millones de paquetes de alimentos a los salvadoreños que equivale a 1.2 millones de familias que no van a ir al mercado a comprar productos básicos y eso implica en las reglas del mercado que entre menos demanda hay incluso podríamos lograr que en vez de que suba baje (precios)», explicó Castro.

Aunque el Gobierno ha tomado medidas para evitar la inflación, el funcionario aclaró que sí pueden haber personas que quieran aprovecharse de la situación con especulación y acaparamiento pero advierte que estos deberán atenerse a las consecuencias.

«Si alguien quiere utilizar políticamente esto (aumento al salario mínimo), para eso estará trabajando la Defensoría del Consumidor para evitar temas de inflación y para evitar la especulación y acaparamiento». detalló el Ministro de Trabajo.

Comparte en tus redes sociales!!