Estos son los tres convenios que el ministro de Trabajo firmó para fortalecer la fuerza productiva

En menos de 15 días, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro concretó tres acuerdos trascendentales para la fuerza productiva del país.

El principal logro de estos acuerdos es la creación de fuentes de empleo para sectores vulnerables de la población como son los jóvenes, por no contar con experiencia laboral, también aquellos en condición de desplazamiento forzado o en riesgo y personas adultas mayores que muchas veces son descartados por el factor edad.

El primer convenio que el ministro Castro firmó fue con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en el cual se estableció que la agencia financiará el pago de algunos meses de la primera experiencia laboral de 300 jóvenes en condición de desplazamiento forzado a fin de que adquieran los conocimientos necesarios para mantener ese empleo.

Rolando Castro, también concretó la creación de 12 mil nuevos empleos para el rubro de atención al cliente, call center, que rompe los techos de edad. El único requisito es ser mayor de 18 años y tener un conocimiento del 85% de inglés.

Un tercer convenio logró el miércoles 7 de julio con la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), la cual se comprometió en abrir 5 mil oportunidades de trabajo para administradores, electricistas, comunicadores, mercadólogos, meseros, cocineros y jardineros sin experiencia, los cuales serán capacitados en los centros de formación de la Cámara.

Comparte en tus redes sociales!!