Ministerio de Salud y EICE llevan pruebas de COVID-19 a Apopa, San Salvador

Este viernes el Ministerio de Salud llevó a cabo un tamizaje comunitario para la detección de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Apopa, al norte del departamento de San Salvador.

La jornada estuvo a cargo del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud, el cual instaló una cabina de pruebas en el parque central de Apopa “Noé Canjura” durante la mañana de hoy.

Por orden de llegada los pacientes fueron atendidos para la práctica de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) gratuita y que permite la detección del SARS-CoV-2.

El examen es el primer paso de una atención preventiva e integral brindada por el Gobierno a la población durante esta pandemia; los pacientes positivos reciben una carta de incapacidad y medicamentos gratuitos; entre ellos, el antiviral molnupiravir, efectivo para el tratamiento del coronavirus.

Los tamizajes comunitarios permiten al Gobierno la identificación de una disminución sostenida de casos de la enfermedad, pasando de hasta 400 casos diarios positivos a un máximo de 15, lo que deriva en menos ingresos hospitalarios y menos letalidades.

Comparte en tus redes sociales!!