El patriarca ruso Kiril oficia la misa de la Navidad ortodoxa

La Navidad se celebra en Rusia los 7 de enero, debido a que la Iglesia ortodoxa se rige por el calendario Juliano, que tiene un retraso de 13 días respecto al gregoriano.

El patriarca Kiril, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, ofició este viernes la misa de la Navidad ortodoxa en la catedral de Cristo Salvador en Moscú. 

El patriarca lamentó que «la alegría de la fiesta navideña se ve ensombrecida por los conocidos acontecimientos militares». También agregó que no puede evitar «lamentarse por los muertos y heridos», al tiempo que expresó compasión por las personas que «han perdido sus hogares y se han visto obligados a abandonar la zona de conflicto para trasladarse a lugares más seguros».

Asimismo, Kiril señaló que la Iglesia y los fieles «ayudan activamente a los necesitados». «Dando testimonio de nuestra fe y cuidando de nuestros vecinos y de los que están lejos, nos convertimos realmente en una gran familia», resumió.

La Navidad en Rusia se celebra los 7 de enero, ya que la Iglesia ortodoxa se rige por el antiguo calendario Juliano, establecido en el año 46 a. C. por Julio César y basado en el movimiento del Sol. Este calendario tiene un retraso de 13 días respecto al gregoriano. 

Comparte en tus redes sociales!!