Ministerio de Salud realizo pruebas de tamizajes en el Centro Histórico de San Salvado y la Libertad

El Ministerio de Salud hizo pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) en la plaza Morazán, en el Centro Histórico de San Salvador, para identificar posibles casos de COVID-19, tratarlos y evitar su propagación.

De la misma manera, una cabina del equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se instaló en el parque central de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, lo que demuestra que diariamente se visitan diferentes puntos del territorio nacional para acercar estas pruebas.

La población ha destacado el fácil acceso que han tenido a estas pruebas y además la calidad de las atenciones recibidas por el personal médico. «Les agradezco a todos por su amabilidad, por el buen servicio que tienen acá con las cabinas», señaló Victoria Carrillo.

El Ministerio de Salud mantiene los tamizajes comunitarios de manera preventiva, con el objetivo de detectar el virus de forma temprana, lo cual permite a las autoridades de salud tomar decisiones rápidamente para evitar que la enfermedad siga su circulación y afecte a más familias.

Comparte en tus redes sociales!!