Estudiantes de centros escolares de Panchimalco fueron beneficiados con tablets y laptops

Imagen

Este martes, alumnos de cinco instituciones educativas en el municipio de Panchimalco, en San Salvador, recibieron los dispositivos electrónicos que contribuirán a su proceso de aprendizaje.

Pineda agregó que no se trata únicamente de facilitar las herramientas tecnológicas, sino también los recursos pedagógicos acordes a cada alumno. “Pero este equipo no solo se entrega por entregar, también, se genera contenido educativo adecuado y específico. Las tablets vienen equipadas con 15 aplicaciones especialmente para esa edad”, añadió el funcionario.

Ciento seis estudiantes de primer a tercer grado recibieron tablet; a 31 alumnos de cuarto grado y 16 de otros niveles les entregaron computadoras personales o laptops.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, también presente en la entrega de las computadoras y tablets, destacó que el esfuerzo que realiza el Gobierno en llevar los equipos de tecnología a los 262 municipios. “El Presidente Bukele se comprometió con ustedes a sacar adelante este país. Estableció tres grandes prioridades para llevar el desarrollo a El Salvador, estas son salud, seguridad y educación”.

Los estudiantes beneficiados son de las siguientes instituciones: Centro Escolar Caserío Las Victorias y Centro Escolar Caserío El Sillar, ambos del cantón El Amayón; Centro Escolar Cantón El Guayabo; Centro Escolar Caserío Amatitán,  Centro Escolar Comunidad Monteliz, del cantón Planes de Renderos.

«𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘯𝘰𝘷𝘦𝘯𝘰 𝘥𝘪́𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘳𝘳𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴, 𝘢𝘯𝘥𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢𝘴 𝘢 𝘭𝘰 𝘭𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘺 𝘢𝘯𝘤𝘩𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴, 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰𝘴», agregó el titular de Educación.

Comparte en tus redes sociales!!