Más de 2,000 inspecciones fueron realizadas durante Semana Santa para garantizar implementación de medidas ante la inflación

Se mantienen las verificaciones en tiendas mayoristas, mercados, supermercados, agroservicios, gasolineras, entre otros establecimientos para proteger la economía de la población ante la inflación mundial.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem; el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, llevaron a cabo una inspección en una estación de servicio en la alameda Roosevelt, en San Salvador, donde brindaron resultados sobre las verificaciones que se desarrollaron durante el periodo de Semana Santa.

Según los funcionarios han alcanzado más de 2,000 inspecciones en todo el país. De acuerdo con Hayem, existen seis hallazgos en el periodo de vacaciones. ‘‘𝘛𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘴𝘪𝘨𝘶𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘶 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘴𝘦𝘳 𝘴𝘢𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘴𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘥𝘢 (…) 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶́𝘦𝘯 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘣𝘦𝘯 𝘱𝘢𝘨𝘢𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘰𝘴’’, expresó.

Estas verificaciones, que fueron ejecutadas el Plan Verano 2022, se suman a las 16,700 hechas anteriormente; en ellas se encontraron 52 hallazgos, 27 de ellos en estaciones de servicio.

Los funcionarios hacen un llamado a la población estar pendiente de los precios, exigir las facturas al momento de comprar combustibles, para verificar que efectivamente se esté trasladando los beneficios. 𝘓𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘹𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘥𝘦 $4.31 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘨𝘢𝘴𝘰𝘭𝘪𝘯𝘢 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘪𝘢𝘭, $4.15 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘨𝘢𝘴𝘰𝘭𝘪𝘯𝘢 𝘳𝘦𝘨𝘶𝘭𝘢𝘳 𝘺 $4.14 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘥𝘪𝘦𝘴𝘦𝘭’’, dijo Salazar.

El objetivo principal garantizar el bienestar de la población ante las crisis generadas por factores externos que se derivan en el aumento de los precios de los combustibles y que estos no afecten la cadena de producción de los comercios salvadoreños.

Comparte en tus redes sociales!!