India enfrenta escasez de agua potable tras inundación de bombas

El suministro de agua potable en Nueva Delhi se reducirá en una cuarta parte el jueves y el viernes debido a que tres plantas de tratamiento se han inundado, dijo el gobierno de la ciudad, ya que el río Yamuna se desborda tras lluvias incesantes.

El río que fluye a través de la ciudad de 20 millones de habitantes está en su nivel más alto en 45 años después de fuertes aguaceros inusuales en estados vecinos como Haryana en el norte.

La ciudad también sufrió fuertes lluvias durante el fin de semana con inundaciones en áreas bajas que obligaron a cientos de personas a buscar refugio en campamentos de socorro.

Kejriwal dijo que el nivel del agua en el río podría alcanzar su punto máximo más tarde el jueves y, mientras tanto, las personas estaban siendo evacuadas de las áreas inundadas.

Los estados del norte de la India, cerca de Nueva Delhi, habían recibido precipitaciones récord desde que comenzó el monzón el 1 de junio, con Punjab e Himachal Pradesh registrando un 100 por ciento y un 70 por ciento más de lluvia que el promedio, respectivamente, dijo el Departamento Meteorológico de India.

Se instalaron barreras contra inundaciones en la elegante área residencial de Civil Lines, donde algunos altos funcionarios, incluido Kejriwal, viven en un intento por bloquear el agua del río.

Mientras tanto, al menos 88 personas han muerto en el estado norteño de Himachal Pradesh desde que comenzaron las lluvias el 24 de junio, informó la agencia de noticias ANI de India.

Las inundaciones repentinas en el estado durante el fin de semana derribaron un puente y arrastraron varios grupos de cabañas residenciales.

Comparte en tus redes sociales!!