Inaugura nuevas instalaciones de Consultorio Magisterial en San Rafael Oriente, San Miguel

Este jueves la directora presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Silvia Canales, inauguró las nuevas instalaciones del Consultorio Magisterial de San Rafael Oriente, San Miguel.

En este centro de salud se brindará consulta general y controles para adultos y embarazadas. Asimismo, cuenta con una sala de lactancia materna y servicios de entrega de medicamentos y botiquín.

Se estima que 11,000 usuarios provenientes de los distritos de Carolina, Ciudad Barrios, Comacarán, Chapeltique, Chinameca, Chirilagua, El Tránsito, Lolotique, Moncagua, Nueva Guadalupe, Nuevo Edén de San Juan, Quelepa, San Antonio, San Gerardo, San Jorge, San Luis de la Reina, San Miguel, San Rafael Oriente, Sesori y Uluazapa del departamento de San Miguel, serán beneficiados.

«Estamos muy emocionados de entregarles un inmueble más a ustedes maestros, que es propiedad de ustedes, del ISBM. Se ha hecho una inversión de $125,000 en la adquisición del inmueble y $25,000 en adecuaciones. Esta inversión se refleja en espacios modernos e idóneos».

El Gobierno ha invertido casi un millón de dólares en la mejora de instalaciones, tales como: laboratorios, clínicas odontológicas, hemodiálisis, entre otras; tanto en lo que se refiere a infraestructura, como en equipamiento; además se ha llevado a cabo la construcción de centros especializados como el Centro de Hemodiálisis Santa Ana, el Centro de Hemodiálisis Región Central y Policlínico Magisterial de San Salvador, la construcción del Policlínico Magisterial de La Unión, y el Policlínico de Santa Tecla. «Todas estas mejoras se realizan con el mismo presupuesto de hace cinco años atrás», explicó la directora Canales.

El ISBM ha mejorado la atención a los docentes agremiados y sus familias, mediante acciones como el despacho de medicamentos de manera 100 % autónoma; además se ha contratado un mayor número de especialistas propios en las áreas de cardiología, mastología, pediatría, cirugía general, entre otras.

Comparte en tus redes sociales!!