Extorsionistas son condenados a 15 años de prisión

Wilber Alexander Portillo Amaya y Miguel Ángel Domínguez  Lemus fueron sentenciados a 15 años de prisión por extorsionar a un comerciante migueleño.

La Fiscalía General de la República (FGR) demostró con prueba documental, testimonial y pericial  ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel que ambos imputados le exigieron $20 semanales a la víctima a cambio de no asesinarlo.

Según el reporte fiscal, la madrugada del 16 de diciembre de 2016, cuando la víctima realizaba compras en el centro de la ciudad de San Miguel, fue interceptado por un pandillero, quien le manifestó que desde ese día debía pagarle la extorsión a la clica La Amargura de la MS-13.

“El pandillero le manifestó que ya lo tenían ubicado, que sabían dónde tiene el negocio y los días que llega a realizar las compras al mercado; para dejarlo trabajar tenía que estar dando $20 los lunes y en caso de no hacerlo iban a atentar contra su vida y la de su grupo familiar”, indicó la fiscal del caso.

La víctima por miedo a las amenazas le entregó el dinero que el pandillero le exigía. El comerciante hizo una segunda entrega de dinero el 23 de enero de 2017.

Cansado de las amenazas que recibía por parte de los pandilleros, el comerciante los denunció ante la Policía Nacional Civil (PNC) el 24 de enero del mismo año.

Gracias a una entrega bajo cobertura policial, Portillo Amaya, Domínguez Lemus y otro pandillero identificado como Luis Alfredo Lazo Lara fueron capturados a las 3 de la madrugada del 30 de enero de 2017, sobre la 1º calle poniente y 5º avenida sur de la ciudad de San Miguel, cuando recibían el dinero de la extorsión.

Comparte en tus redes sociales!!