El Tribunal 1° Contra el Crimen Organizado envía a prisión preventiva a hombre que almacenaba 429 kilos de cocaína

El Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado B de San Miguel, decretara detención  provisional  para Benjamín Franklin Blandon Ramírez,  por almacenar 429 kilos de cocaína, con un valor comercial de $10,785,060. dólares.

Blandon Ramírez fue capturado del 13 de junio de este año en el interior de un terreno rústico ubicado en la Bocanita, de la playa El Espino del cantón El Jícaro, Jucuarán, Usulután, lugar donde se encontró oculta en una letrina en construcción la droga en mención.

Al imputado se le atribuye el delito de Tráfico Ilícito Bajo el verbo Rector de Almacenamiento. 

En la primera audiencia contra el imputado, la institución fiscal logró que el tribunal aceptara todas las pruebas testimoniales, documentales y periciales presentadas. El ente fiscal cuenta con seis meses de instrucción para robustecer las pruebas y fortalecer la investigación contra Ramírez.

“Ordenó -el juez- la destrucción de la droga incautada y resguardando 0.5 gramos de cocaína para los efectos legales pertinentes y la anotación preventiva del inmueble donde se encontraba la droga a favor de la FGR”, dijo el fiscal del caso.

Comparte en tus redes sociales!!