Con resolución de la Corte de Cuentas que advierte que Muyshondt hizo mal manejo de fondos públicos, llegaron tres concejales a la FGR para denunciarlo

En su calidad de ciudadanos concejales de la alcaldía de San Salvador presentaron esta mañana un aviso ante la Fiscalía General de la República contra el alcalde Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto por los delitos de malversación de fondos públicos y actos arbitrarios porque teniendo el dinero para pagar el servicio de recolección de basura el jefe edilicio no cumplió con su responsabilidad de constatar que se hacían las cancelaciones a la empresa responsable y se puso en riesgo a los capitalinos.

Los concejales Arlyn Rivas y German Muñoz del partido ARENA, así como Carolina Corpeño señalaron que «habiendo una tasa que se cobra en el recibo de la energía eléctrica para el pago del servicio de disposición final de los desechos, el alcalde, no la utilizó para este fin cayendo en el delito de malversación de fondos públicos y poniendo en riesgo la salud de los salvadoreños», destacó el concejal Rivas.

De acuerdo a Rivas esta situación desembocó a la empresa, Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) a una millonaria deuda que supera los $5 millones y por ende la empresa no prestará el servicio de a la alcaldía de San Salvador, «MIDES tomó sus medidas y cerró en su momento por no haberle pagado la alcaldía de San Salvador y esto conllevó a que en la Planta de Transferencia Aragón se manejará la disposición final, esto fue por responsabilidad del alcalde , según se establece en el Código Municipal artículo 47 donde establece que es el alcalde el responsable administrativo. Además se reconfirma en el artículo 48 numeral 4 en el que se establece que él debe asumir la administración», señaló Muñoz.

El concejal señaló, además, que con el aviso se busca que la Fiscalía investigue el destino de todo el dinero que no se pagó en concepto de disposición final ya que los capitalinos sufrieron los estragos de la situación.

Arlyn Rivas, concejala , señaló que una auditoría de la Corte de Cuentas de la República reflejó que el alcalde recolectó $16 millones en servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos y, teniendo ese dinero, no pago a la empresa MIDES 33 facturas de prestación del servicio.

«Que es el deber ser de la recolección de la tasa poniendo en riesgo, así, la salud de los salvadoreños», puntualizó Rivas.

«Esta es una denuncia más contra el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt y contra todos sus actos arbitrarios. Ya se interpuso una también ante la Corte de Cuentas», añadió Carolina Corpeño, concejala suplente.

Comparte en tus redes sociales!!