Gobierno ha ejecutado 82,710 operaciones a través de FIREMPRESA, donde han colocado más $500 millones

El titular del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, aseguró que por medio del Fideicomiso para la Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) se han realizado 82,710 operaciones donde se han entregado más de $500 millones en cartera de créditos.

‘‘Son $700 millones los que han estado bajo nuestra responsabilidad. Es el fideicomiso público más grande y más importante que se esta manejando en la historia del país”, expresó el funcionario.

Durán manifestó que BANDESAL facilita los recursos a la población, ya que realiza entrenamientos, financiamientos, proporciona garantías complementarias y asistencia técnica. ‘‘Los salvadoreños somos muy hábiles. Aquí hay talento, hay creatividad, hay capacidad. Aquí hay deseos de más grande del país” comentó.

FIREMPRESA surge como una medida para la recuperación de la actividad económica del país por la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, donde se priorizó las micro, pequeñas y medianas empresas de El Salvador, y a empresarios del sector formal.

Para ser elegible y aplicar al programa a los créditos que se otorgan con recursos del fideicomiso se debe cumplir con estos requisitos: inscribirse en el registro de personas elegibles para acceder a los créditos del fideicomiso, ser afectadas por la crisis ocasionada por el COVID-19, estar inscritos como contribuyente del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), entre otros.

Comparte en tus redes sociales!!