Como hecho histórico y en tiempo récor el Ministro Rolando Castro realizó la entrega de credenciales a más de 1,300 líderes sindicales

Este día el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que realizará importantes anuncios de mejoras y transformaciones en los servicios que brinda la institución, cada semana. El primero fue la entrega de credenciales a más de 1,300 líderes sindicales en tan solo 8 días.

“Este día iniciamos con importantes anuncios de mejoras y transformaciones en los servicios que brinda el Ministerio de Trabajo bajo la visión del Presidente @nayibbukele, y en beneficio de la clase trabajadora. Este día hemos iniciado con el primer anuncio y es la entrega de credenciales a más de 1,300 líderes sindicales” señalo el Ministro .

Castro, destaco que antes, se tardaban hasta diez meses en ser entregadas, y ahora los sindicalistas están recibiendo este documento en un tiempo récord de 8 días.

“Este importante evento representa un hecho histórico ya que en el pasado este proceso tardaba de 8 a 10 meses; ahora, gracias a la transformación del Ministerio, hemos reducido el tiempo de entrega a 8 días” apunto el funcionario.

Además, el funcionario exhortó a los líderes de los sindicatos a hacer un proceso de reflexión que permita una transición generacional.

“Mi deseo es que esta reflexión sea impostergable, que no se pierda más tiempo y que se construya un modelo de movimiento sindical en El Salvador que tenga una lectura clara ante la realidad nacional e internacional y saque adelante los derechos genuinos de la clase trabajadora”.

También el titular de Trabajo les dijo que los sindicatos deben aprender de la historia de los partidos políticos del país, quienes se negaron a renovar, replantearse e innovar; y que ahora está a punto de desaparecer.

“El sindicalismo salvadoreño debe de aprender de la historia de los partidos políticos tradicionales de El Salvador, quienes se negaron a transparentarse, renovarse, replantearse, democratizarse, escuchar a sus bases e innovar; se aferraron a sus viejas mañas y por ello la historia los ha condenado a desaparecer.  Lo mismo pasará con todo aquello que continúe en esa línea”.

Comparte en tus redes sociales!!