MAG reforzará el control de los lácteos que entran al país

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comunicó que, en atención y cumplimiento de las normativas internacionales se trabaja para que productos lácteos que entran al país cumplan con exigencias por el bien de la salud pública.

El técnico del MAG, Medardo Lizano, indicó que el Gobierno es riguroso en los análisis de riesgos que se hacen a los lácteos que ingresan desde Nicaragua y Honduras, y dijo que recientemente se detectó contaminación microbiana de aproximadamente 75 toneladas de quesillo y queso morolique de Nicaragua, las cuales fueron rechazadas.

Estas acciones permiten que la población salvadoreña esté segura del consumo de este tipo de productos, que además son procesados localmente por ganaderos, un sector que ahora considera que estas acciones, y otras enmarcadas en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, son un verdadero compromiso.

«Damos el respaldo al trabajo que realiza este Ministerio. Al ministro le decimos que no está solo, queremos rescatar el agro nacional», apuntó el representante de la Asociación de Ganaderos de El Salvador, Javier Reyes.

Comparte en tus redes sociales!!