Rolando Castro probará la aplicabilidad de la justicia que hace la Sala Cnal., al interponer recurso de inconstitucionalidad contra las candidaturas de Muyshondt y d’Aubuisson

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, pondrá a prueba la aplicabilidad de la justicia en los casos de los alcaldes de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que tiene dos procesos abiertos paralelamente en juzgados por pactar con pandillas a cambio de votos y por retener más de $8 millones en cuotas a empleados municipales; y Roberto d’Aubuisson alcalde en Santa Tecla, que ha desacatado en reiteradas ocasiones las sentencias judiciales desafiando la justicia.

Para ambos casos el titular de Trabajo presentará el mismo sustento legal que se hizo con Walter Araujo, a quién la Sala de lo Constitucional le bloqueó su candidatura, considerando, judicialmente que el tipo de delito es menos grave que negociar con pandillas a cambio de votos y desobedecer una sentencia judicial, como lo han hecho los ediles, Muyshondt y d’Aubuisson.

“Este próximo lunes, presentaré ante la @SalaCnalSV de la @CorteSupremaSV un recurso de inconstitucionalidad ante la inscripción como candidatos a Alcaldes de Roberto d’Aubuisson y Neto Muyshondt, presentaré anexo las dos condenas del contencioso administrativo y los procesos”, señaló en su cuenta de Twitter.

Muyshondt ha sido señalado de las retenciones ilegales de cuotas de los colaboradores de la comuna, a quienes ya están embargando sus viviendas luego de 12 meses de atrasos. Asimismo, incumplió una orden de un juzgado ambiental para que cerrara a la brevedad el botadero a cielo abierto en Aragón, cerca del Rancho Navarra.

En el caso de d’Aubuisson, tiene una sentencia de un juzgado de lo contencioso para que reinstale a cientos de empleados despedidos, pero no lo ha cumplido alegando que no tiene fondos para ello. Asimismo, está siendo investigado por su vinculación en el asesinato de un vendedor de ese municipio durante protestas realizadas en 2018.

“Contra d’Aubuisson y la desobediencia judicial de la misma, igual anexare los procesos contra Muyshondt del Juzgado de 2o. De Instrucción, negociaciones con pandillas (fraude electoral) y del 8o. De instrucción (retenciones de cuotas) haré uso del sustento legal que utilizó”, señaló en un segundo mensaje.

Para el funcionario la Sala de lo Constitucional debe actuar parejo en los casos de Muyshondt y d’Aubuisson, y resolver con la misma jurisprudencia que sentó en el caso de Walter Araujo. El funcionario hará uso del mismo sustento legal que se utilizó contra Araujo para evidenciar que la justicia que aplica la Sala de lo Constitucional no está viciada. De lo contrario quedará expuesto públicamente que la Corte Suprema de Justicia estaría actuando en un hilo de corrupción hacia intereses de partidos políticos.

Comparte en tus redes sociales!!