Ministro de Trabajo visitó este día las diferentes con el fin de dar seguimiento a los procesos de contratación de las personas que llegaron a la convocatoria laboral del pasado sábado

El Ministro Rolando Castro, señalo que el objetivo de las visitas es para verificar que las personas que acudieron el día sábado a la convocatoria de empleo sean contratadas.

“Ya me encuentro en la zona con mi equipo realizando el recorrido por las diferentes sedes departamentales como; San miguel, Morazán, La Unión y Usulután, para seguir llevando a cabo el seguimiento y la colocación de todas las personas que necesitan un empleo digno y decente”.

El pasado sábado 23 de abril el funcionario, desarrolló una convocatoria de empleo para jóvenes de 18 años y personas mayores de 40 años en adelante, en las 14 sedes departamentales del Ministerio

A la convocatoria asistieron 5,200 personas en busca de un trabajo, ese mismo día el Ministro informo que hizo la intermediación con 100 empresas que les ofrecieron los primeros 1,400 puestos de trabajo.

Asimismo, dijo que es días gestores de empleo de la institución van en busca de las otras 100 empresas y llevar oportunidad laboral hasta lograr colocar en su totalidad las 5,200 personas que llegaron ese día,

Castro, aseguro que seguirán con este tipo de actividades para reducir los niveles de desempleo en el país, pero hasta que se haya colocado a las personas que llevaron sus hojas de vida ese día “Volveremos a hacer una convocatoria hasta que se haya colocado al 100 % de las personas que asistieron hoy”.

De hecho, aseguró que solo el año pasado se colocaron 40,000 salvadoreños en diferentes rubros. Mientras que las personas con discapacidad, a la fecha son entre 3,000 y 4,000 colocados.

Comparte en tus redes sociales!!