Ministerio de Salud realizó este lunes jornada de tamizajes en Cojutepeque y Apopa

Este lunes, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló una cabina móvil con 500 pruebas a disposición de la población en el parque central de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán. De manera simultánea, las PCR estuvieron a la orden de los habitantes de Apopa, en el parque central del municipio, en el lugar instalaron una cabina con 500 pruebas y dos cabinas con otras 500 PCR en la zona de Popotlán.

“𝘌𝘴 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘰𝘺 𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳, 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰, 𝘦𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘵𝘪𝘴 𝘺 𝘩𝘢𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘱𝘳𝘰𝘷𝘦𝘤𝘩𝘢𝘳𝘭𝘰, 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘳 𝘢 𝘱𝘢𝘨𝘢𝘳, 𝘦𝘴 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘰 𝘤𝘩𝘦𝘲𝘶𝘦𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘶𝘪𝘥𝘢𝘳 𝘢 𝘭𝘢 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢”, expresó Margarita Sánchez, en Cojutepeque.

Esta estrategia preventiva que facilita la detección del virus y permite al Gobierno tomar las decisiones acertadas para contener la pandemia, ha sido implementada con el objetivo de mantener protegidas a las familias salvadoreñas.

El proceso que deben seguir quienes desean someterse a la prueba es sencillo y ágil gracias al trabajo eficiente del personal de Salud, simplemente llenan una ficha con información de contacto y luego pasan a las cabinas de diagnóstico COVID-19, donde son tamizados.

“𝘌𝘴 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘰, 𝘺𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘢𝘣𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦́𝘳𝘮𝘦𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘺 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥, 𝘦𝘴 𝘮𝘢𝘨𝘯𝘪́𝘧𝘪𝘤𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘦, 𝘺𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘷𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘺 𝘷𝘪𝘯𝘦”, dijo Francisca Rivas, beneficiada con el tamizaje comunitario.

La respuesta de la PCR es entregada vía telefónica al paciente, quien al salir positivo recibe atención domiciliaria y seguimiento a través del centro de llamadas del Ministerio de Salud. El kit que están recibiendo los salvadoreños positivos al COVID-19, ahora cuenta con el medicamento molnupiravir, lo último adquirido por el Gobierno para tratamiento eficaz de la enfermedad.

Comparte en tus redes sociales!!