Gobierno colombiano pide perdón por el caso de abuso policial en contra del abogado Ordoñez que desató la ola de protestas

Tras dos días de protestas en diferentes ciudades de Colombia, en contra de la brutalidad policial, el Gobierno pidió perdón a la población por el caso que originó el descontento masivo

Fue el ministro colombiano de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien pidió perdón público este viernes «por el presunto homicidio del abogado Javier Ordoñez a manos de uniformados que le propinaron un brutal castigo».

Luego que las protestas han dejado 10 muertos y al menos 400 heridos el funcionario Holmes Trujillo señaló «La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución».

La defensa de la víctima aseguró que los policías «masacraron» a golpes a Ordóñez en el puesto policial adonde lo condujeron tras someterlo a repetidas descargas eléctricas en una calle de un barrio de Bogotá.

Las protestas han dejado hasta el momento 60 estaciones policiales dañadas, así mismo sufrieron agravios cinco bancos, tres centros de comercio,  91 vehículos policiales y 77 autobuses del transporte público y la policía confirmó que hay múltiples arrestos por daños a la propiedad pública y violencia contra los servicios públicos.

Mientras tanto la Policía es la única institución que ha abierto un proceso interno por el «presunto delito de abuso de autoridad y homicidio».

Comparte en tus redes sociales!!