Autoridades informan que las inspecciones detectaron a una gasolinera en Sonsonate que no daba la cantidad de combustible exacto

Foto de referencia

El Gobierno continúa vigilante en cada uno de los momentos de la cadena de comercialización y distribución del combustible, en el marco de la aplicación de las 11 medidas ante la inflación mundial.

“Estamos vigilantes en cada uno de los momentos de la cadena de comercialización y distribución del combustible”, apuntó el viceministro de Economía, Mario Salazar.

El presidente Nayib Bukele anunció en cadena nacional la suspensión por tres meses de dos impuestos al galón de combustible: el cobro del impuesto del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y la suspensión de la Contribución al Transporte (COTRANS), lo que suma una deducción de $0.28 centavos.

Asimismo, el mandatario ordenó el despliegue de inspectores en embarcaciones y gasolineras, y una legislación de sanciones por abusos al comercio de productos derivados de hidrocarburos. Las normativas fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa y sancionadas por el mandatario el domingo; entretanto, en una labor articulada, inspectores de Economía y de la Defensoría, en conjunto con otras instituciones, desarrollan verificaciones en todo el país.

“Estamos haciendo más inspecciones, más intensas”, destacó el viceministro Salazar. “Tenemos la capacidad humana y material para hacerlas”, añadió.

Como fruto de este trabajo, ya se han registrado casos de incumplimiento en estaciones de servicio de combustibles, como por ejemplo una gasolinera en Sonsonate que no daba la cantidad de combustible exacto que compran las personas.

“Eso dio un indicio que hay alteraciones en la bomba (de combustible) y, la Dirección de Hidrocarburos y Minas establece un marchamo para que esa bomba ya no se utilice”, comunicó.

El Gobierno pide a la población denunciar malas prácticas de comercios o proveedores al centro de llamadas: 910 o el WhatsApp 7844-1482 de la Defensoría del Consumidor, así como a los teléfonos 2590-5555 y al 7070-6253 del Ministerio de Economía.

Comparte en tus redes sociales!!