Salud recomienda a la población a no asistir a reuniones e informa que solo el día domingo se reportaron 295 casos de covid-19

El Ministerio de Salud señala que continúa la tendencia al alza en la detección de nuevos casos de covid-19 y la situación agrava aún más con las fiestas y las aglomeraciones promovidas en diferentes puntos de la capital por las negligencias edilicias que, hasta, bailes han convocado.

‘‘No podemos hablar de un rebrote. Hablamos de un incremento, estamos observando esa tendencia al alza’’, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Alabi, señaló que todos los esfuerzos del Gobierno se enfocan en generar una disrupción en el virus para que no pueda desarrollarse. De esta forma se disminuirá la posibilidad que los salvadoreños que asisten a los hospitales, se vean afectados.

En los nosocomios se continúa realizando una limpieza profunda a fin de que las personas que acudan a los mismos no se contagien.

Según el informe, el domingo, 20 de diciembre, se detectaron 295 nuevos casos de COVID19. Los casos positivos se reportaron de las 2 mil 453 pruebas realizadas a nivel nacional.

También se confirmó que siete personas fallecieron en el último día a causa del virus y por el contrario, 220 personas se recuperaron de la enfermedad.

Tras la nueva actualización, los casos confirmados de COVID19 en el país se eleva a 43 mil 772 de los cuales 3 mil 153 casos se encuentran activos, 1 mil 257 han fallecido y 39 mil 362 recuperados.

Sobre la nueva cepa expresó ‘‘No podemos aseverar que va venir o cuánto tiempo pueda retrasarse’’, sin embargo pidió a la población “Que redoblen los esfuerzos en los protocolos. Se debe evitar asistir a reuniones’’, instó el titular de Salud.

Comparte en tus redes sociales!!