Ministro Rolando Castro «La reforma premia a toda la gente de salario mínimo y a todos los pensionados por vejez”

El Gobierno a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social continúa saldando deudas históricas y dignificando a la clase trabajadora del país,

El Ministro de Trabajo Rolando Castro manifestó que la actual administración   busca beneficiar a las personas que reciben el salario mínimo, a fin de que cuando se retiren puedan percibir una pensión digna que les permita tener una vida íntegra.

“600,000 trabajadores en el país tienen el salario mínimo, con la tasa de reemplazo que tenían, anteriormente, les llegaba $180 de pensión. Ahora, esas personas recibirán $400”, destacó el funcionario, sobre los beneficios de la ley.

De acuerdo al funcionario la nueva reforma de pensiones termino con los privilegios daban privilegios de grupos exclusivos por lo que señaló que ya no existirán pensiones VIP de más de $6,000, ya que la pensión máxima para un salvadoreño será de $3,000.

“El ahorro que vamos a tener de quitar las pensiones VIP y ponerlas en $3,000 es de $6.5 millones, que van a estar ingresando de forma directa al fondo. Son $1,500 millones que debieron estar en el fondo de pensiones”, acotó.

El titular de Trabajo resaltó que la reforma integral premia a todos los trabajadores que ganan el salario mínimo. Además, destacó que es favorecido el grupo que gana más del salario mínimo, ya que percibirán 30 % en su pensión, como parte de las mejores que tendrán los trabajadores.

«La reforma premia a toda la gente de salario mínimo y a todos los pensionados por vejez. El otro gran grupo beneficiado son los que ganan más del salario mínimo, todos ellos tienen 30% más»

El funcionario reiteró que, ahora, ningún gobierno, ni el presente ni futuro, podrá tocar los fondos de las pensiones, como sucedió en el pasado, ya que esos recursos son fruto del trabajo y esfuerzo de toda una vida laboral de los salvadoreños; por lo tanto, no puede jugarse con el sustento de las familias salvadoreñas.

«Ningún gobierno, ni el actual, ni futuros podrán tocar los fondos de pensiones con la nueva reforma de pensiones». Ministro de Trabajo

Comparte en tus redes sociales!!