Desciende el nivel de contagios por COVID19 en El Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, brindó una conferencia de prensa la mañana de este jueves 21 de abril, en donde informó que el índice de contagios en El Salvador ha descendido a 0.16% por cada 100,000 habitantes para los últimos 7 días, lo que indica que el país vive su mejor momento de la pandemia.

«El Salvador está experimentando un aproximado de 0.16 % por 100 mil habitantes de nuevos casos confirmados, en los ultimos 7 días”, detalló el funcionario.

Además, el titular de Salud explicó que entre los parámetros establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para determinar el riesgo de los países, es la capacidad hospitalaria y el índice de contagios.

«Contamos con una disponibilidad de aproximadamente 1,500 camas de todo el sistema integrado de salud, para la atención de pacientes. Tenemos el 4 % de uso de camas hospitalarias del total para el manejo de la pandemia; tanto del Ministerio de Salud, ISSS y Sanidad Militar”, destacó Alabi.

Sobre las vacunas, el Ministro agregó: «Se tiene un aproximado de primeras dosis aplicadas de más de 4.5 millones; segundas dosis, 4.3 millones; de terceras dosis, ya estamos superando los 1.6 millones y siguen creciendo. Estamos por arriba de las 165 mil cuartas dosis aplicadas”.

Las medidas implementadas por el Gobierno y la disponibilidad de los salvadoreños, ha permitido avanzar en el combate contra la pandemia.

Comparte en tus redes sociales!!