VMT saca de circulación a más de mil conductores peligrosos el 8 % son mujeres y el resto hombres

Este lunes, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, brindó un consolidado sobre la instalación de los diversos controles vehiculares en el país, los cuales han sido intensificados en los últimos días. Solo durante el fin de semana fueron detenidos 37 conductores manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes, mientras que durante todo el año han sido detenidos más de 1,107, aproximadamente un 8 % son mujeres y el resto hombres.

“El objetivo no es imponer sanciones, queremos verificar que se esté cumpliendo con toda la normativa para asegurarnos que todas las personas estén circulando de la manera más segura posible”, manifestó.

Estos dispositivos de control, en los cuales también son aplicadas pruebas antidopaje, se mantendrán en todo el territorio. Así como los patrullajes preventivos para detectar a conductores que estén circulando mientras utilizan el teléfono celular o haciendo cualquier otra actividad que los distraiga al volante, dijo.

“La distracción a la hora de conducir es la causa número uno de accidentes y de fallecidos en las calles, es por eso que estamos fortaleciendo este tipo de controles. Tenemos, también, diferentes herramientas para que nuestros elementos puedan desempeñar sus tareas lo mejor posible”, enfatizó.

Una de ellas es el uso de multas electrónicas, esto permite mayor eficiencia. A través de esta herramienta han sido impuestas más de 1,000 infracciones digitales, informó y recalcó que con esto se busca generar un cambio de cultura y que las personas respeten las normativas de tránsito.

VMT, continuará implementando todas las medidas que sean necesarias para reducir la siniestralidad vial y prevenir la ocurrencia de tragedias en las calles y carreteras del país.

Comparte en tus redes sociales!!