VMT reporta disminución de accidentes de tránsito entre los meses de enero y mayo

Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dice que según información del Organización Mundial de la Salud (OMS) son más de 3 millones de personas que mueren por accidentes de tránsito en el año.

De acuerdo con el funcionario, a medida que crece el parque vehicular aumentan las posibilidades de que ocurra un accidente de tránsito. “Tenemos 120,000 vehículos más de los que teníamos el año pasado”, comentó.

A pesar de que el parque vehicular en El Salvador ya supera el millón y medio de vehículos, las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial puntualizan un -10.2 % de accidentes de tránsito ocurridos en comparación con el año pasado.

Es así como, del 1 de enero al 17 de mayo de 2022, se reportaron 6.500 accidentes de tránsito; mientras que, en el 2021, fueron 7,300 siniestros viales.

“Más de 400,000 de estos vehículos que tenemos son motocicletas; el crecimiento total del parque vehicular, como un todo, es del 7 %, pero si aislamos únicamente las motocicletas, este crecimiento se duplica, las motos están creciendo a un 15 % aproximadamente anualmente”, dijo el viceministro.

Castelar aseguró que este crecimiento en la circulación de motocicletas se debe a su facilidad de adquisición, sin embargo, recomendó que los salvadoreños deben cumplir con la normativa y poseer la respectiva licencia para conducir estos medios de transporte.

“Toda esta semana, las Naciones Unidas celebran la Semana Mundial de la Seguridad Vial, El Salvador se ha sumado a este esfuerzo”, indicó el viceministro y, como parte de estas acciones, con el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y el Ministerio de Educación, se ha dado a conocer el juego “Lotería de Fovialito”, para que alumnos aprendan de señalización vial.

Comparte en tus redes sociales!!