El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra cinco empleados, por el delito de estafa agravada. Según el ministro Castelar, los trabajadores vulneraron el sistema informático para la concesión de permisos de línea de transporte.
“Tenemos evidencia de que algunos de nuestros empleados, lamentablemente, manipularon el sistema informático para otorgar algunos permisos de línea sin seguir el debido proceso. Son un total de 5 personas las involucradas en este caso”, dijo el viceministro.
Los empleados son acusados por los delitos de estafa, sustracción, alteración u ocultación de documentos verdaderos y será la FGR la que siga el proceso de investigación y posteriormente de acusación ante los tribunales competentes.
Según el funcionario, los señalados «no siguieron el debido proceso en la emisión de algunos permisos de transporte”, la institución realiza constantes monitoreos, por lo que pudo observar dicha irregularidad, explicó Castelar.
“Estas personas que cometen actos irregulares son separadas de manera inmediata de sus cargos y se les sigue el debido proceso interno, siguiendo todos los procesos establecidos al marco de la Ley de Trabajo”, agregó el funcionario.