Viruela del mono rebasa los 23 mil casos a nivel mundial

La OMS señaló que los casos de viruela del mono se han cuadruplicado en todo el mundo en un mes.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela del mono sigue causando estragos en todo el mundo, pues ya se registran más de 23 mil contagios de esta enfermedad en más de 80 países. Los principales brotes de este padecimiento se encuentran en Europa y América. 

Se precisó que se han reportado 23 mil 349 de la viruela del mono a nivel mundial, esta cifra cuadruplica el reporte anterior de hace un mes, realizado por la propia OMS. Cabe señalar que de acuerdo con este organismo, los países más afectados son España, Estados Unidos y Brasil. 

La viruela del mono fue declarada como emergencia mundial por la OMS en días pasados, luego de que se reportaron más de 18 mil casos de este padecimiento endémico de África. Este organismo señaló que es la primera vez que se tiene un brote de esta enfermedad fuera del continente africano. 

Según el reporte de la OMS, la viruela del mono ha causado estragos en países de Europa y América, donde también se han registrado los primeros fallecimientos relacionados con este padecimiento, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias en varios países. 

Estados Unidos es el país con más casos de viruela del mono, con 5 mil 175; después está España, con 4 mil 298; Brasil, con mil 369; y Francia, con mil 955 casos confirmados de esta enfermedad. Cabe recalcar que pese al alto número de contagios, la letalidad de este padecimiento se considera baja.

La OMS exhortó a los gobiernos del mundo para que se garantice el acceso a tratamiento médico a las personas que padezcan esta enfermedad, así como las pruebas necesarias para detectarla. 

Recientemente, países como la India, Brasil, Perú y España han reportado muertes relacionadas con la viruela del mono en los últimos días. Se trata de los primeros decesos provocados con esta enfermedad fuera del continente africano, según la OMS. 

Comparte en tus redes sociales!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *