Video: Alcalde Muyshondt cada día empeora situación de acumulación de basura en San Salvador

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, compartió desde su cuenta de Twitter un video en el que se comprueba la alarmante situación en la que se encuentra la planta de transferencia de desechos sólidos Aragón.

Las imágenes demuestran el desinterés del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt no solo en velar por el bienestar de los capitalinos sino de cumplir con las autoridades salvadoreñas.

El alcalde Muyshondt, tiene este lunes 9 de noviembre dos días de incumplimiento con el plazo que le otorgó el Juzgado Ambiental de San Salvador de retirar los desechos.

La misma instancia confirmó que «no existe un permiso para operar» y que los promontorios de basura significan una «amenaza inminente», para la población.

El edil también incumplió con la palabra que dio a los pobladores de la zona a quienes dijo que retiraría la basura en un plazo de 10 días, pero lejos de avanzar en el retiro de los desechos, las imágenes compartidas este d+ia demuestran que la cantidad de basura podría ser incluso el triple de lo que había en ese momento.

Por otra parte el Ministerio de Medio Ambiente también ha solicitado al alcalde la limpieza de la planta por el grave daño al aire, los suelos y el agua que representa.

Sin embargo, la mayor amenaza que representa este tiradero es que la basura está cayendo al río lo cual podría generar el atascamiento de la bóveda que está cerca y eso produciría inevitables inundaciones en San Salvador, en el menor de los casos pérdidas materiales pero también pone en peligro la vida de miles de personas.

Comparte en tus redes sociales!!