Víctimas del “estafador de Tinder” crean campaña de donaciones

Las víctimas del “estafador de Tinder” abrieron una campaña de donaciones para poder pagar sus deudas.

Leviev, mejor conocido como el “estafador de Tinder”, se volvió viral en todo el mundo gracias al documental de Netflix ‘The Tinder Swindler’, donde varias víctimas revelaron que este hombre las dejó con deudas de miles de dólares.

Simon nació en Israel y se cambió el nombre para tener el mismo que Lev Leviev, un famoso empresario ruso-israelí que se dedica al negocio de los diamantes, por lo que las mujeres que salían con él pensaron que era un heredero millonario.

Esto le permitía a Leviev que sus citas le prestaran dinero sin desconfiar de él, pues con los lujos que presumía todas creían que Simon iba a pagarles. Sin embargo, eso no sucedió y dejó a decenas de mujeres con deudas significativas.

Víctimas del “estafador de Tinder”

Según el portal Sopitas, una de las testigos que aparecen en el documental es Cecile Fjellhøy, quien en el 2018 tuvo la mala suerte de toparse con el “estafador de Tinder”, quien luego de un viaje express a Bulgaria se quedó con una deuda de 200 mil dólares.

La historia de estafas de Simon Leviev ha traído muchos comentarios sobre lo que implica conocer gente por internet hoy en día, algunas personas se han compadecido de ellas y les han brindado ayuda para salir de sus deudas. 

Cecile dio a conocer que ya existe una campaña en GoFoundMe donde pueden enviar dinero destinado a ella y otras víctimas de Shimon Hayut (el verdadero nombre de Simon Leviev), para que puedan pagar las deudas que les dejó el estafador de la app para citas.

Fue a través de la plataforma de recaudación donde Fjellhøy indicó que en compañía de Ayleen y Pernilla decidió abrir una campaña donde esperan recaudar 600 mil libras esterlinas (poco más de 16 millones de pesos).

Aunque la campaña va bien, pues hasta ahora llevan poco más de 72 mil libras esterlinas, Cecile ha salido a aclarar que el perfil que aparece en GoFoundMe es verdadero y piden tener cuidado, ya que varios han comenzado a hacerse pasar por ella y sus compañeras.

Comparte en tus redes sociales!!