Verifica cumplimiento de medidas económicas en distribuidoras de granos básicos, en San Salvador

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, llevó a cabo inspecciones en Dilosa Food Companies y la Arrocera Omoa, en San Salvador. En los lugares, se verificó la aplicación de las medidas de alivio para reducir el impacto de la inflación mundial, enfocado en los granos básicos. 

‘‘Es un esfuerzo de cara a la atención de nuestra población por parte del Gobierno del Presidente Bukele, en el cual estamos garantizando el abastecimiento y evitando el abuso en sectores importantes como el de los alimentos’’, manifestó el funcionario. 

En ambas empresas se realizaron análisis en relación al costo de producción y precios de comercialización. Además, se verificó el abastecimiento de arroz y frijoles. Salazar destacó que sí han encontrado una importante cantidad de producto para ser distribuido. 

El funcionario manifestó que se han hecho más de 120,000 verificaciones, de las cuales 82,500 se hicieron en el sector de alimentos. ‘‘Estamos en una constante vigilancia en la cadena de suministros: importadores, empacadores, comercialización, distribuidores, tiendas mayoristas, supermercados, mercados’’, dijo. 

La práctica abusiva puede ser multada hasta con 500 salarios mínimos, sin perjuicio de la acción penal que podrá activarse con la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos relativos al ‘‘mercado, la libre competencia y la protección al consumidor’’, según el Código Penal. 

Comparte en tus redes sociales!!