Vendedores piden a las organizaciones por los Derechos Humanos se pronuncien contra la detención arbitraria de sus compañeros

Un grupo numeroso de vendedores independientes se concentraron esta mañana en la plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral, para realizar una manifestación pacífica y solicitar la liberación de cerca de una veintena de sus compañeros.

Los comerciantes por cuenta propia aseguran que entre los detenidos están Ulises, Norma y otros de sus compañeros que lo único que han hecho es participar en manifestaciones en contra de la gestión del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Esta mañana llegaron con pancartas para solicitar el apoyo de las organizaciones que velan por los Derechos Humanos y de la misma iglesia para que se pronuncien e intercedan por sus compañeros y exijan a la Fiscalía General de la República (FGR) que actúe con base a ley y no atendiendo a intereses políticos .

De acuerdo a uno de los vendedores identificado como Pedro Rodríguez estas detenciones están orquestadas entre el alcalde de San Salvador y el fiscal general de la República, Raúl Melara, que para nadie es desconocido son de un mismo partido político.

«El alcalde está metido en esto porque nos considera enemigos suyos, porque no apoyamos su gestión, y no lo vamos a hacer nos ha tenido trabajando entre la basura, a sus propios trabajadores les ha robado y con eso ha cometido un delito. Que el fiscal no proceda en su contra es un claro mensaje que está protegiéndolo», indicó Rodríguez.

“Pedimos la intervención para cesar la persecución política y liberación de nuestros compañeros que fueron detenidos injustamente por la FGR. El fiscal Raúl Melara defiende a delincuentes de cuello blanco», expresó.

Comparte en tus redes sociales!!