
Hasta el momento la policía municipal ha confirmado al menos cinco personas heridas por disparos de bala. Siempre en Estados Unidos, otro tiroteo se produjo en un supermercado de Miami; en este caso una persona ha sido detenida.
Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en una escuela de secundaria en Oakland, localidad situada en el área de la bahía de San Francisco (California, EE.UU.), según medios de comunicación locales.
La Policía de Oakland confirmó el suceso y pidió que la población se aleje de la zona, además, hasta el momento ha confirmado al menos cinco personas lesionadas de bala y prometió más información en los próximos minutos.
De acuerdo con abc7 News, el tiroteo ocurrió en un edificio en Fontaine Street que alberga varias escuelas incluida la Escuela de Tecnología del Área de la Bahía, la Escuela Secundaria Rudsdale Newcomer y el Estudio Independiente Sojourner Truth.
La policía de Oakland informó que se encuentra investigando el caso que ocurrió en la cuadra 8200 de Fontaine Street.
Hasta el momento autoridades informaron el traslado a hospitales a las personas que se encuentran heridas.
Asimismo, se estima que al menos 3 personas estuvieron involucradas en el tiroteo, las fuerzas armadas creen que los sospechosos huyeron de la zona.
Asimismo, otro tiroteo en áreas de un supermercado de la cadena Walmart en Miami, Florida (EE.UU.), dejó este miércoles un herido y una persona detenida, según informaron las autoridades.
La Policía del condado Miami-Dade dijo que una persona está bajo su custodia después de haberse registrado múltiples disparos este miércoles en un supermercado de la cadena Walmart, en el suroeste del condado.
Las autoridades no han proporcionado la identidad del detenido.
Según medios locales, el supermercado está situado cerca de la localidad de Goulds, que tiene una población de más de 10.000 habitantes y discurre cerca de la carretera nacional US1, al sur de Miami.
Inicialmente, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que «varias» personas resultaron heridas después del tiroteo, una de las cuales, un adulto, fue trasladada al hospital Jackson South Medical Center.
Más tarde la Policía condal confirmó de que solo una persona resultó herida.
La Policía añadió que el tiroteo no fue «una situación de tirador activo».
Según la televisión Local 10, un portavoz de la Policía de Miami-Dade no pudo confirmar si el tiroteo ocurrió dentro o fuera de la tienda.
Por el momento no se ha ofrecido más información acerca del estado de salud de la persona herida.