Una capa de arena naranja del Sahara cubre parte de España

Coches teñidos de naranja, polvorientos pasillos de metro y un horizonte brumoso se vieron en Madrid después de que una fina capa de arena del Sahara.

Una enorme tormenta de polvo que se arremolinaba sobre Europa desde el desierto del Sahara dificultó la respiración en gran parte de España por segundo día consecutivo el miércoles y obligó a los equipos de limpieza a trabajar más en lugares tan lejanos como París, Londres y Belgrado. para eliminar la película de suciedad que cae sobre automóviles y edificios.

Los europeos se despertaron con cielos espeluznantes, desde el gris mugriento de Madrid hasta los tonos anaranjados de los Alpes suizos, causados por las diminutas partículas que habían viajado miles de kilómetros a través del mar Mediterráneo.

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus de la Unión Europea dijo que estaba rastreando la gran masa de polvo que ha “degradado la calidad del aire en gran parte de España, Portugal y Francia”.

Si bien España está soportando la peor parte de la tormenta, el polvo se arrojó mucho más allá, arrojando manchas de color ocre sobre los automóviles en un París lluvioso y esparciendo un polvo fino sobre una gran franja del continente.

Los expertos, incluido el servicio meteorológico nacional de España, describieron el evento como «extraordinario» por la cantidad de polvo en el aire, pero señalaron que no había batido ningún récord.

Las autoridades recomendaron que las personas usen máscaras faciales, todavía en uso generalizado debido a la pandemia, y eviten el ejercicio al aire libre, especialmente para aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias. Los servicios de emergencia de Madrid dijeron que hasta el momento no ha habido un aumento en las llamadas para atender a personas con problemas respiratorios.

Comparte en tus redes sociales!!