Un total 1,431 armas de fuego fueron destruidas por las autoridades de la Fuerza Armada

Este viernes, un total de 1,431 armas, decomisadas por la Policía fueron destruidas por el personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

El uso de estas armas ya fue investigado por la División de Armas y Explosivos, de la Policía, para determinar en los delitos que fueron utilizadas. Fueron fundidas 913 armas cortas, 467 armas largas y 51 armas artesanales, con el propósito de evitar que este arsenal regrese a manos de ls estructuras delincuenciales.

Además de la captura de criminales, la Policía Nacional Civil (PNC) contabiliza en lo que va del año la incautación de 2,500 armas de fuego de diferente tipo y calibre.

Las acciones para lograr el decomiso de armas de fuego es una de las estrategias definidas por el Plan Control Territorial, como parte del combate frontal a los grupos de pandillas.

La destrucción de las armas se da en cumplimiento al artículo 217 de la Constitución de la República y a los artículos 75 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

Comparte en tus redes sociales!!