Un segundo grupo de personas con discapacidad es colocado en empleos dignos y decentes con el Programa de Inserción Laboral

Este martes 1 de marzo un grupo de 30 personas con discapacidad fueron colocados en empleos diferentes empleos como parte del Programa de Inserción Laboral que impulsa el Ministro de Trabajo Rolando Castro.

La empresa Global Developers dio la bienvenida al primer grupo de 90 personas que serán colocadas de forma gradual en diferentes puestos según su preparación y capacidades.

De momento se han identificado 8 mil plazas para este sector poblacional y en la base de datos solo tienen registrados a 5 mil que han llegado con su resumen a las diferentes sedes del Ministerio.

“El llamado es para que las personas con discapacidad aprovechen estas oportunidades y garantizar que se amplíen estos espacios, para que sus familias perciban los beneficios. Nosotros creemos en ustedes”, señaló el funcionario.

En cuanto a las empresas, el ministro Castro espera que cumplan con la ley que exige a una persona con discapacidad por cada 20 contratados, “así como hay empresas que no solo cumplen, sino que sobrepasan la cuota de contratación de personas con discapacidad”.

El ministro aclaró que “Las empresas que no quieran cumplir con la ley, serán sancionadas”.

Comparte en tus redes sociales!!