Un anciano muerto y otra avioneta estrellada por los incendios en Italia y Grecia

Las llamas han continuado amenazando las tres islas de Italia que desde hace días padecen el yugo del fuego: Rodas, Cofre y Eubea. Sin embargo, ahora también hay alarma por nuevos focos que se han declarado en zonas continentales; especialmente en los alrededores de Volos, en el centro de Grecia. Aquí, un incendio se está cebando con una zona industrial cercana a esta ciudad de 150 mil habitantes.

También se ha actualizado el balance de muertos y heridos. Otro anciano de 74 años, presuntamente muerto desde hace algunos días, lo han encontrado este jueves en la localidad siciliana de Carlentini, Italia. Y, durante el día, también se estrelló otro avión cisterna que luchaba contra el fuego en Pantalica, siempre en Sicilia. Milagrosamente, el piloto solo sufrió heridas leves, a diferencia de sus compañeros que perecieron esta semana en la isla griega de Eubea.

Todo ello mientras se están abriendo las primeras investigaciones judiciales sobre los desbocados incendios, provocados con toda probabilidad no solo por la crisis climática; sino también por pirómanos con otros intereses. Uno de ellos ha sido captado por unos drones usados en la región italiana de Calabria.

Durante el período desde el 17 de julio pasado hasta el 25 del mismo mes, los incendios que azotaron a Grecia provocaron “las emisiones de carbono más altas jamás registradas en julio para Grecia, superando 1 megatón de carbono emitido”, según ha señalado el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea Copernicus.

También es alarmante en Italia, donde el fuego ha sido avivado por los fuertes vientos y las condiciones extremadamente secas del suelo. En Sicilia, una de las tres regiones italianas más afectadas esta semana; junto con Calabria y Apulia, la situación ha sido documentada por la Agencia Regional de Protección del Medio Ambiente de la región (ARPA).

Comparte en tus redes sociales!!