Tribunal absolvió a una mujer acusada de estafar a familiares con $180 mil para estudiar en la Universidad a la que nunca fue

Una mujer que fue acusada por familiares de estafarlos con un monto de $180,000 fue dejada en libertad por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
La mujer identificada como Brenda Idalia Díaz Portillo acusada por la Fiscalía General de la República de estafa agravada, debido a que supuestamente familiares le enviaron miles de dólares para que cursara la carrera de abogacía, pero ella nunca estudió.
Según la acusación, la imputada le pidió a su cuñada, en 2008, que le prestara dinero para sacar una carrera universitaria. Ya en el 2014, ella dijo que se había graduado pero nunca quiso mostrarles el título universitario.
Por una tercera persona, los familiares de Brenda se dieron cuenta que esta no había estudiado nada, por lo que le pidieron que les regresara todo el dinero que les habían enviado desde Estados Unidos, lo cual sumaba $180,000.
No obstante, el juez falló a favor de Brend, debido a que en “ningún punto de vista se había establecido cuál era la finalidad de esos envíos”, afirmó el abogado defensor.
Además, se estableció que era ilógico la cantidad de dinero que ellos ganaban (su hermano y su cuñada en Estados Unidos), para haber mandado $180,000.