Trágico incendio en Países Bajos: 1 muerto y múltiples heridos en buque de carga

El incendio de un buque con bandera de Panamá que transportaba unos 3.000 automóviles frente a la costa neerlandesa ha dejado al menos una persona muerta y varias heridas. Los guardacostas de Países Bajos han informado que el fuego podría haber sido provocado por uno de los 25 vehículos eléctricos que llevaba el barco.

El hecho ha generado gran preocupación en la zona, pues el incendio aún no ha podido ser controlado y se prevé que dure varios días más.

El equipo de rescate encargado de apagar el fuego todavía no puede hacerlo debido a que el barco no está estabilizado, lo que implica mayores riesgos. Se tendrá que llevar agua al navío para controlar el fuego, pero esto conlleva mayores peligros debido a la inestabilidad del barco. Actualmente, se está pulverizando agua en los flancos del buque para enfriarlo.

El personal de emergencias recibió una llamada poco después de medianoche (22H00 GMT del martes) informando del incendio en el “Fremantle Highway” a unos 27 km al norte de la isla neerlandesa de Ameland. Los 23 tripulantes fueron evacuados del buque, pero desafortunadamente una persona murió y otras resultaron heridas mientras intentaban apagar el fuego.

El «Fremantle Highway” es un buque de transporte de automóviles con 18.500 toneladas de capacidad de carga que navegaba entre Bremerhaven, Alemania y Puerto Saíd; Egipto. La causa exacta del incendio aún no ha sido determinada y las investigaciones continúan en curso.

Según el grupo de radiodifusión pública NOS, el incendio podría haber sido causado por uno de los vehículos eléctricos que transportaba el barco.

Las autoridades temen que si el buque se hunde; pueda causar graves daños al medio ambiente en la zona. Un portavoz del alcalde de la isla de Ameland, Leo Pieter Stoel, señaló que este es el gran miedo de las islas; que algo pase en uno de los canales de navegación que podría dañar el medio ambiente.

Este incidente ha generado gran preocupación en la zona y las autoridades están trabajando en conjunto para controlar el incendio y minimizar los posibles daños al medio ambiente.

Comparte en tus redes sociales!!